jueves, 14 de enero de 2010

RESUMEN: El ESPÍRITU ETERNO.


Yo he hecho como si contara el cuento pero acortando algunos sucesos, es como el libro convertido en una pequeña historia.

El Espíritu Eterno es un libro que narra la historia de una mujer llamada Marina y su vida en París, junto con la historia de un hombre llamado Erich Kennen, para explicarle a esta lo que es la muerte. Todo ocurría durante la guerra civil.

Marina es española, esta en París desde la muerte de sus padres. El país esta en guerra y ella no se atreve a regresar a España porque esta sola. En París vive sola pero tiene algunos amigos como Deray, Picasso, Chanel, ella desea en todo momento regresar a su país natal. Ha sido enfermera pero en París se dedica a tocar el piano, es una gran pianista.

El oficial alemán; Erich, por su lado esta en París trabajando en unos manuscritos revelantes para él y en el que tiene mucho empeño de conocer. Para él trabajan varios traductores y siempre le acompaña su secretario Francoise.

Las vidas de estos dos personajes se cruzan cuando Erich ve a Marina y le llama la atención, comienza a perseguirla y a obsesionarse con ella.

El libro empieza contando paralelamente por un lado lo que hace Marina día a día y por otro lo que hace Erich. Marina es una soñadora y a cada momento se le va la cabeza y empieza a recordar cosas de su infancia, tanto lo bueno como sus viajes, cuando le regalaron su coche, como lo malo, muerte de sus padres, de su amigo Samuel, etc. por su lado Erich sigue leyendo las traducciones que le hacen y encomienda a su secretario que obtenga información sobre Marina.

Marina asiste a la fiesta de cumpleaños que da su amiga Deray, allí conoce a mucha gente entre ellas a Chanel, que era la mujer de un amigo de Deray. Otro día cuando se dirigía a la casa de ésta Marina vio como mataron a su amigo Samuel, en ese momento fue cuando Marina se encontró con su perro, Pancho, que a partir de ahí se hicieron muy amigos y Pancho siempre la perseguía.

Erich se va a Alemania pero tiene que regresar porque tienen nuevos documentos para él, además Francoise le tiene información sobre Marina y una invitación para un concierto que ella va a dar. De camino a casa Erich se encuentra con Marina, chocan y se le caen los documentos que él llevaba bajo el brazo, Marina se los lleva y los lee, les resulta muy interesantes ya que trataban sobre temas que ella conocía.

Al día siguiente va a ver a Deray y le enseña todo los documentos y periódicos que tiene sobre su tierra. Deray tiene dos hijos, uno de ellos estaba enfermo, tenia mucha tos por lo que decidió llamar al médico, pero el teléfono no funcionaba así que Marina se ofreció para ir en su busca, cuando llega a la casa ve como hay un montón de militares en la puerta, los esquiva y espera a que el médico a parezca para cogerlo antes que los vea los militares. A lo lejos lo ve y va corriendo a decirle lo que sucede así que con cuidado de que no los vean se dirigen a casa de Deray. Allí el médico le dice que su hijo tiene neumonía y que tiene que tomar con urgencia unos medicamentos que él tiene en su casa. Marina lo acompañan, los militares siguen allí así que piensan un plan pero no les sale bien, los militares cogieron al médico y todos los medicamentos y se lo llevaron por lo que Marina regresa a casa de Deray, le cuenta lo sucedido y le pide una pistola. Deray hace reflexionar a su amiga en que es una locura lo que quiere hacer, mientras hablaban llego una nota en la que el médico le decía que no se preocuparan que había ordenado a los militares llevarles los medicamentos por lo que las dos se quedaron mas tranquilas. Marina se retira a su casa a descansar.

Llegó el día de dar el concierto, Marina va a casa de Deray a arreglarse, por el camino tropieza con unos militares que la molestan pero gracias a la llegada de un militar que ordena que la dejen en paz Marina puede continuar con su camino. En el concierto Erich no le quita ojo, todos están encantados del concierto que da. Al terminar van a una fiesta que Deray daba en su casa, allí discute con Schellemberg, un militar alemán amante de la costurera Chanel, sobre la guerra. Deray calma a los dos, porque la discusión estaba subidita de tono, Marina decide retirarse a tomar una copa y Deray la acompaña, se acerca un militar que la coge del brazo y la lleva a un balcón pero Erich lo interrumpe impidiéndoselo, Marina al escuchar la voz del militar creyó que era la misma que la había salvado de los militares que la molestaron cuando ella iba a casa de Deray, se retiro cuando Erich la coge y le ofrece una copa, hablan un rato y fueron interrumpidos por una anciana que cogió a Erich y se lo llevo, en ese momento Deray se acerca a hablar con su amiga. Marina, esta cansada y decide irse para su casa.

Al llegar ve en las escaleras dos militares, pasa por enmedio y entra en su casa, se prepara para tomar un baño pero Erich entro en su casa y la violo. Marina intenta escaparse pero se cae y se queda inconsciente. Cuando se despierta se ve acostada en una habitación extraña, Erich la había llevado a su casa. Allí conoce a una tía de Erich, come, toma un baño y piensa como escaparse. Al terminar de bañarse ve que se han dejándola puerta abierta por lo que decide escapar sin zapatos ni ropa solo con una bata, coge un caballo y se va. Cuando llega a la ciudad decide bajarse y descansar en un escalón antes de continuar, allí un hombre le habla y ve que es el mariscal Keitel, quien la invita a entra a su casa.

Erich se da cuenta de que Marina se ha escapado, tras discutir con su tía le llega la noticia de que han encontrado al caballo pero a Marina no. Keitel le comenta a Marina que va a avisar a Erich para que sepa que estas aqui, mientras le cuenta a Marina que la va a enviar a Polonia. Cuando llega Erich la coge en hombro y le comunica a Keitel que ella no se va a ningún lado que se la lleva él. Erich la mete en el coche y ella ve que estaba allí el pañuelo que había perdido. Al llegar a la casa Erich le regaña por haberse escapado. Marina mete los pies en agua y cree encontrarse con su madre lo que la pone muy contenta. Marina escucha como alguien se acerca y entra en la habitación ,era Erich que al entrar le pregunta con quien estaba hablando, ella no le contesta y el busca por toda la habitación, no encuentra a nadie, se enfurece al pensar que estaba hablando con un hombre por lo que la coge por las manos con fuerza, ella asustada consigue soltarse y coger un abrecartas de encima de la mesa y clavárselo en el tórax, Erich cae al suelo y echa mucha sangre, ella al pensar lo que había hecho tapa la herida, coge la pistola del comandante pega un tiro para que todos lo oyeran. De momento la habitación se lleno de gente, llamaron al médico y éste vino enseguida, al llegar todos salieron de la habitación menos Marina que se quedo a ayudar al médico. Al terminar salió de la habitación y se volvió a escapar.

Esta vez Marina consigue llegar a su casa, allí le esta esperando Pancho. Tomo un baño y se quedo dormida un buen rato. Paso varios días escondida allí, nadie la encontró. Un día Marina va a casa de Deray y le da una sorpresa, charlan un rato y Marina le pide que le prepare algo de su dinero que se quiere ir por dos o tres meses a Málaga pero Deray dice que no sabe abrir la caja fuerte que espere que llegue su marido. Mientras Marina decide ir a despedirse de su amigo Pablo Picasso al que hacía mucho tiempo que no veía, tras un rato de conversación con él regresa a casa de Deray. Cuando el marido de Deray le iba a dar el dinero entraron en la casa unos militares que se la llevaron a rastra, la sacaron de la casa y se la llevaron de nuevo a casa de Erich. Al llegar allí la metieron en su habitación y la tiraron por el balcón y la volvieron a meter en el coche, ella no sabia que estaba sucediendo, forcejea con los militares, le quita la pistola a uno de ellos y le pego un tiro, al sonido del disparo los militares de Erich vieron como se la llevaban dirección de la casa de Keitel. Erich al enterarse decide ir en su busca. Cuando llega a casa de Keitel la sientan ante un piano y éste le pide que toque para él, Marina le obedece y toca la melodía que era preferida de su madre, ella se sumergen en la música y la toca una y otra vez sin interrumpirle ningún hecho, como que Keitel le apague un cigarrillo en el hombro o le eche coñac y la chupe, en ese momento entra Erich por la puerta y ve como Keitel intenta lamerla, se hecha encima de él para impedírselo, Marina se arrincona, Erich le tiende su mano para levantarla, ésta la coge, al salir Erich coge una capa para taparla.
En el camino Erich se da cuenta de que esta vez Marina no quería escapar que había sido raptada, le comunica que puede salir cuando ella quiera pero que primero debe comunicárselo a él. Le informa de que su amiga Deray esta enferma y que si quiere puede ir a pasar unos días con ella.

Marina va a casa de Deray y se entera de que su hijo a muerto por lo que consuela a su amiga, esta le pide que haga un concierto para dedicárselo a su hijo y esta acepta. Le cuenta que lo hará en un local que esta cerrado y que no le esta permitido entrar a los militares. Marina va al hotel donde esta Chanel para que le haga un vestido y esta acepta. Marina quiere estar espectacular para su último concierto en París. Por la tarde va a recoger el vestido, era largo de palabra de honor y de color rojo. Se arregla y se dirige al concierto en su coche.
Al entrar el edificio estaba lleno, todos le aplauden, ella toca, todo el mundo esta encantado, ella se siente muy bien. Erich la mira y le encanta, tuvo que abandonar antes de que terminar porque lo llamaron sus traductores. Antes de que Marina terminase de tocar entraron en el edificio un montón de militares armados al mando de Keitel, que les dice que ahí no pueden estar, la gente grita, están muy nerviosos, Deray sube al escenario y les dice a los militares que los dejen en paz que no están haciendo nada malo, unos de los militares le dispara y cae al suelo muerta, Marina se lanza sobre ella, era lo único importante que le quedaba en su vida, esta muy dolida, se acerca Chanel y le dice que se vaya que los militares vienen a por ella, Marina se descalza y sale corriendo, tras un rato corriendo se para a descansar en unas escaleras que ella no sabía donde estaba, cuando miro hacia atrás vio que era una iglesia y corrió a meterse en ella pero las puertas estaban cerradas, se sentó y lloraba, tenía frío estaba lloviendo, de repente se escucho como una bomba que hizo que las puertas cayeran, apareció Erich que la cogió del brazo y la llevo con él al interior de ella, Marina lo sigue sin pronunciar palabra. Entran en una sala donde estaban los traductores de Erich, allí los traductores le hablan sobre Da Vinci y la condesa Báthoty, Marina sin saber como se metió en la conversación aportando toda la información que ella sabía sobre el tema, todos la miraban exhaustos, Erich le pregunta que si ella podría ayudarles pero ella le dice que no sabe alemán, de repente se escucha un ladrido que irrumpe en la sala, Marina no sabe si es Pancho porque el perro esta muy sucio.

Salen de la iglesia y se meten en el coche, Marina, Francoise y Erich. De camino Marina piensa en todo lo sucedido (teatro, muerte de Deray,,) de repente se da cuenta de que el perro que vio en la iglesia no era el suyo así que pidió a Erich que la llevaran a su casa para recogerlo, éste acepta sin protestar. Al llegar Pancho estaba en el portal que al ver un coche acercarse corrió hacia él porque sabía que Marina estaba dentro así que no tuvieron ni que para abrieron la puerta y el perro salto dentro.

Cuando llegaron a casa de Erich, Marina salió del coche y sin decir nada se dirigió hacia su habitación, Pancho la seguía. Se da un baño y se sienta en la cama, escucha a alguien que se acerca, era su padre, Marina al verlo se confirmo para ella misma que era verdad que había visto a su madre y que ahora estaba viendo a su padre. Hablaron un rato, el padre le hablaba sobre la gran biblioteca que había en la casa, de pronto escuchó que alguien se acercaba de nuevo a su habitación así que le dijo a su padre que se escondiera en el balcón. Erich entra en la habitación y busca por todos los rincones a la persona con quien creía que Marina estaba hablando, pero no encuentra a nadie. Le tiende el brazo a Marina y se la lleva a la biblioteca(la lleva allí porque sabe que a Marina le encanta leer y quiere que se sienta bien), al entrar, Erich coge un libro y se sienta enfrente de la chimenea y Marina hace lo mismo, leen un rato, Erich se levanta y se apoya en la chimenea y le pregunta a Marina sobre su vida de enfermera, ésta no le contesta, Erich se agacha y se acerca a ella y le dice:
-Quiero que sepas que… pero no le dio tiempo a terminar porque Marina vio como su bata ardía y saltaba y gritaba. Le ayudó a quitársela y salió de la habitación sin decir nada, Erich se quedó apagando las llamas de su bata. Francois entra y le dice que si se puede retirar ya y Erich le dice que si que se vaya a descansar.

Erich se queda frente a la chimenea pensando en la relación que puede tener Marina con todo el tema, Francois por otro lado no puede conciliar el sueño al haber visto a su jefe en calzoncillos, por lo que decide irse a esas fiestas que a su jefe no le gusta ir y Marina por su parte sin poder dormir también salió al balcón a pensar y ve como Francois se va de la casa.
Erich no podía dejar de pensar en el tema así que decidió subir a la habitación y preguntarle a Marina. Marina al preguntarle le dice que no es el momento, que es tarde, que mañana hablarían del tema pero Erich quería ahora así que le dijo que saliera de la cama y que le siguiera pero Marina estaba desnuda y le daba vergüenza salir así, pero Erich le dijo que no tenia nada nuevo que ver que saliera, a Marina no le gusto que le dijera eso ya que recordó el momento en el que él la violó, pero lo hizo, salió de la cama desnuda y se puso la bata, Erich al verla vio que estaba muy confundido y que no la recordaba tan hermosa. Al llegar a la biblioteca Marina empezó a coger libros y a echarlos sobre la mesa pero Erich la detiene y le dice que pare que es suficiente que mejor que le haga un resumen de todo eso para que él no se los tuviera que leer todos. Marina le vuelve a decir que no es el momento y Erich entra en razón. Coge unos libros y acompaña a Marina a su habitación entra con ella y pone los libros encima de la mesilla y le vuelve a preguntar. Marina lo mira y le vuelve a decir lo mismo así que él la coge, le quita la bata, la mete en la cama y él se mete también.
Marina no quiere ni moverse esta muy nerviosa. Él le coge la mano y se la lleva hacia su cicatriz ella al contacto con la herida quita la mano rápidamente y Erich le dice que debería estar orgullosa de haberle hecho eso. Erich se tumba, no hablan, al rato Marina descubre que se había quedado dormido.

Por la mañana Erich la mira un rato y sale de la habitación, Marina cuando se despierta piensa por un momento si todo había sido un sueño pero al ver los libros encima de la mesa descubre que todo había pasado de verdad. Marina se levanta y coge un libro y se pone a dar paseos por la habitación a decir en voz alta lo que le iba a contar a Erich ( Da Vinci, la condesa..) Pancho que estaba aburrido decide intentar quitar el libro a su dueña y así jugar un rato, Marina le sigue el juego. Estaban los dos corriendo el uno detrás del otro, cuando Marina tropieza y se cae y el libro sale volando y va a parar a los pies de Erich que llevaba un rato viendo el jueguecito de los dos. Erich le dice que se vista y que se vaya a la biblioteca que tienen una reunión Marina así lo hace.

Al llegar Erich le muestra los documentos que le habían traído esa mañana, le dice que los lea y que le diga la conexión que ve entre ellos, Marina le dice que quién le ha dicho a él que ella lo iba a ayudar, le contesta que nadie pero que sabe que lo haría porque es una curiosa, Marina lo mira con cara de apio, coge los documentos y se pone a leer. Se pasan toda la mañana en la biblioteca, Marina leyendo y Erich escuchando la radio, allí le traen de comer y beber. Marina al ser tan curiosa y querer saber lo que estaba diciendo la radio, ya que ella no lo sabía porque no sabe alemán le dice a Erich opinando:
- eso es mentira.

Erich la miró y recordó que ella le había dicho que no sabía alemán pero le contesto para seguirle el juego y para ver hasta donde podría llegar, hablan sobre el líder, rey gobierno cada uno dando su punto de vista. Francois entra en la habitación y le da a su jefe unos nuevos documentos traducidos que le habían traído. Erich informa a Marina que son los mismos de esta mañana que solo venia un poco nuevo que es que él había pedido una copia por si los otros se estropeaban.
Marina mira nerviosa como Erich lee los documentos hasta que no pudo aguantar más y le pegó un tirón y se los quitó de las manos. Marina se pone a leer y empieza a explicarle a Erich que es la Biblia en medio de la conversación vuelve a entrar Francois que le da esta vez una carta a su jefe. Erich al verla sabía que era importante al leerla ordena a Francois que tiene media hora para prepararlo todo que tienen que huir que le buscan porque lo acusan de estar en contra de Hitler. Erich le da algunas indicaciones a Francois y mientras Marina mira expectante sin saber lo que ocurría. Erich le dice a Marina que recoja lo imprescindible que se tiene que ir.
Marina sube a su habitación sin preguntar que ocurría y Pancho la sigue. Marina no sabia que era lo que Erich se refería con imprescindible, estuvo un rato pensando hasta que se puso manos a la obra. En la maleta decidió meter su caja de madera con todos sus recuerdos( cartas, fotos..) y lo que sobró de espacio lo llenó con ropa.
Al momento Erich llamó desde abajo a Marina y le dice que baje. Los dos entran en el coche corriendo, conduce Marina, cuando llevaban un rato de camino Marina estrelló el coche con un muro de una casa. Erich no sabia porque había hecho eso así que le pregunta y ésta antes de explicárselo le pide que baje del coche y que la siga que la casa es de unos conocidos y luego le explica que ha hecho eso porque para avisar que hay militares alemanes revoloteando por allí ponen un lazo de color rojo y al verlo ha decidido hacer eso. Marina coge una llave que estaba escondida y abre la puerta, los dos entran en ella. Marina le pregunta a Erich que porqué huyen y éste se lo explica. Pancho que cuando salieron del coche se fue detrás de otro perro regresó enseguida.

Empiezan ha hablar del segundo documento traducido referente a la Batalla de Tolosa, Marina le dice todo lo que ella sabe del tema. Escuchan a alguien que se acerca pero no aparece nadie quien fuera se ha ido. Marina le propone que se queden a dormir esa noche allí y le describe la casa, Erich acepta. Marina se dirige al salón y enciende la chimenea y todas las luces Erich le dice que esta loca que así los descubrirán, ella le dice que es mejor, que así creerán que vive alguien y no les molestaran.
Los dos se disponen a tomar un baño primero lo hace Erich mientras que Marina ve una de sus fotos del pasado que esta con tres amigos, Marina tiene que llevarle una toalla a Erich. Luego entra Marina mientras Erich se echa una copa, éste espía a Marina por la rendija de la puerta mientras se baña, entró para darle la toalla porque ella no veía a tener los ojos llenos de espuma, la volvió a ver desnuda. Salió del baño y fue a echarse otra copa y vio la foto encima de la mesa. Se enfureció, se puso celoso del hombre que estaba al lado de Marina, ésta al ver la escena salió del baño liada en una toalla se acerco a él cogió la foto y la tiro a la chimenea. Erich la miró y le cogió las manos acercándoselas a su cuerpo pero sin llegar a tocarlo, no pudo aguantar su deseo y le quito la toalla, Marina sin saber porque le acarició el cuerpo y hicieron el amor. Una vez en la habitación los dos terminaron dormidos.

Por la mañana se despiertan y escuchan que hay gente en la casa. Marina es la primera en salir del cuarto liada en una sábana, Erich al no encontrar su ropa se queda detrás de la puerta oyendo. Al salir le dan una bofetada a Marina, era Esteban el marido de su amiga Deray. Marina le dice que la acompañe para que le explique que es lo que ocurre. Hablan un rato en el baño del otro cuarto pero son interrumpidos por los ruidos que se escuchan en el salón. Los dos salen corriendo y ven como le están pegando a Erich, Esteban detiene a sus hombres y les ordena que lo dejen en paz. Vuelven al baño y siguen hablando, Marina le dice que esta con él para sacarle información. Esteban se queda conforme y ordena a sus hombres a retirarse, ellos no entienden porque lo hacen. Al salir Esteban amenaza a Erich diciéndole que cuidara de Marina que si no… Marina muy enfadada se dirige hacia Erich hecha una fiera y le dice que no se vuelva a repetir ese alarde con el que ha actuado pero Erich no la deja que hable porque solo hace darle besos cada vez que ella dice algo.

Dos horas después van hacia la basílica Sacre Coeur escondiéndose por donde pueden para no ser vistos. Cuando llegan empiezan a buscar haber si le han dejado algo sus traductores, no encuentran nada hasta que Marina al sentarse en una silla se hinca un clavo y al mirar debajo de ella ven que hay una nota con una dirección y un texto que no entienden ninguno de los dos. La nota esteba dirigida a Marina, al leerla reconoce la dirección y le dice que es de un vertedero. Los dos salen de la basílica cogidos del brazo como si fueran una pareja que pasean con normalidad, Marina le dijo a Erich que porque no se había quitado el uniforme que así llamaba más la atención. Erich le dijo que a por él iban sólo los hombres de Keitel y que él los conocía a todos que no se preocupara. Por el camino Marina quiso parar en la panadería del vasco para comprar bizcocho. Cuando llegaron Erich se quedó fuera fumando mientras Marian entró. Al cabo de diez minutos el tendero salió y le dijo a Erich que entrara lo tuvo que obligar acogiéndolo del brazo y también le hizo que tomara una taza de té, porque es lo que le había ordenado Marina que hiciera si ella tardaba más de diez minutos, le explicó el tendero a Erich. Aparece Marina y le comenta a Erich que ya tienen coche para ir al vertedero. Marina dio las gracias al tendero y los dos se metieron en el coche. Allí Marina le digo que el coche era de su amigo Picasso.
Llegaron al vertedero, allí buscaban un árbol, como decía en la nota, y también cuatro manzanas, al encontrarlas se metieron de nuevo en el coche ya que allí olía muy mal. Mientras buscaban Erich miraba la vitalidad que tenía Marina pensando que otra en su lugar estaría muerta en vida. En el coche miraron las manzanas y vieron como tenían unos números grabados, intentaron descifrarlos pero no entendían que significaba, a eso que un coche se les acerca, era Heinrich uno de los traductores de Erich quién explicó a los dos porque había dejado esas pruebas, era para entretenerlos mientras él veía como llegaban para venir en su busca. Le informa que tenía más documentos así que quedaron en reunirse todos a la mañana siguiente en la basílica. Marina se acordó que hacia días que no sabía nada de Pancho.

Se les presentó el dilema de que no sabían dónde pasar la noche, llegaron al portal de Marina y ella le comento que se podían quedar allí que su casa no iba a estar vigilada día y noche, en ese momento apareció Pancho. Erich acepto y entraron en la casa, no encendieron ninguna luz para no despertar sospechas, cogieron mantas y cojines y los echaron al suelo. Se quedaron dormidos y Marina se despertó de un grito porque había tenido una pesadilla, Erich la abrazo y le dijo que no pasaba nada que solo había sido una pesadilla que se volviera a dormir. Pancho se enroscó a su lado.
Al amanecer salen de la casa y se dirigieron a la basílica, Pancho les sigue. Cuando llegan entran y después de un rato de espera llega uno de los traductores y le dice que ha tardado porque ha tenido que despistar a unos militares que lo estaban persiguiendo y le comenta que entre ellos hay un topo y piensan que es el perito francés. En ese momento llega éste y comenta que cree que le han seguido, asín que le dan una maleta a Erich y un resumen que han hecho de todos los documentos. Se despiden y Marina y Erich vuelven a la casa donde estuvieron el primer día escondidos(la casa del anciano que murió).
Al llegar Erich le da el resumen a Marina para que lo lea, éste no le produce ninguna sensación a Marina. Erich por su parte estaba manipulando las traducciones, Marina al ver lo que estaba formando le dijo que dejara que ella los ordenara. Marina le preguntó si había algo interesante en ellos y Erich le dijo que muchas cosas y empezó a decirle que ella tenia mucho que ver con todo eso. Marina estaba muy nerviosa por todo lo que Erich le decía, éste no paraba de toser, Marina para desviar el tema y terminar con él le dijo que sería bueno que descansaran un rato y que continuaran más tarde. Pancho se acerco a la mano de Erich para que éste le acariciara y le lamió. Erich estaba cada vez peor no paraba de toser pero seguía leyendo y releyendo los documentos. Marina se deshizo de todo lo pasado que tenía guardado en su caja de madera y se la regaló a Erich para que guardara los documentos. Erich le empezó a decir a Marina que ella era la protagonista de la historia que contaba los documentos, que es la mujer de la que se habla en ellos dándole sus explicaciones de por qué cree eso. Erich sigue empeorando.

Al escuchar a alguien que se acerca Marina coge la pistola de Erich y se dirige a la puerta, era el traductor que le había dado la maleta(Heinrich) y viene contando que saben que están ahí porque han cogido al topo era quien se imaginaban, el perito francés. Le cuenta que saben donde están que deberían irse porque lo están buscando.
Marina escribe una nota y le pide que se la lleve al médico que Erich esta muy enfermo y que no pueden irse sin que antes lo vean. Mientras Marina piensa que sería conveniente cambiarle las sábanas porque ya están muy mojadas y piensa en cómo podría encontrar a Francois, a eso que Erich pronuncia su nombre; los dos estaban pensando en él en el mismo momento, así que Marina aprovecha para preguntarle como podía encontrarlo, éste se lo explica. Heinrich no encuentra al médico, Marina no sabe que hacer piensa y le pide otro favor, le pide que lleve dos docenas de rosas blancas al Sacre Coeur que es la única forma de encontrar a Francois. Marina se queda pensando en lo grave que se ve Erich.

Llegan a la casa Francois y un médico que al ver a Erich les comunica que no se puede hacer nada por él que ya es demasiado tarde, que tiene septicemia y tiene toda la sangre envenenada. Francois culpa de todo a Marina. El médico se va y Erich acaba muriendo. Marina se abraza a él y se forma una luz grande entre ellos Francois no cree lo que esta viendo. Pancho se acerca y lame la mano de Erich, Marina le dice que ha muerto. Francois sigue echándole la culpa a ella diciéndole que se debería de haber dado cuenta que cuando un perro lame la mano es porque esta avisando de que esa persona esta mal. Ella no cree lo que esta oyendo pero empieza a conectar imágenes de cómo Pancho lamió también la mano del niño de Deray, la del muchacho que le dio los pasteles ,etc. Francois al igual que Erich empieza a decirle que ella es la mujer de la que hablan los documentos, esa que desafío a Dios, etc. termina diciéndole que él se hará cargo del cuerpo de Erich que le da los documentos traducidos a ella y que él se quedara con los originales. Marina acepta y los dos se van cada uno por un camino.

Marina regresa a Málaga, esta muy contenta, piensa en todo lo ocurrido y ve como ha aprendido lo que es la vida y la muerte, que cada uno nacemos con una función a desempeñar en la vida que no viene determinada por el destino, sino que paso a paso se va construyendo, etc.
Marina esta sentada en el sillón de su casa, se distrae leyendo pero del cansancio se queda dormida y empieza a soñar: es un sueño en el que se ve perseguida y obligada a coger solo un camino, decide ascender y llega a una torre que esta muy oscura. De pronto llega su perseguidor ella no da crédito a lo que ve, es ella misma vestida con una túnica blanca muy estropeada, tiene una conversación y al decirle que no tiene miedo la otra empieza a desaparecer. Marina se asusta y va retrocediendo acercándose al balcón hasta que termina por caer por él. Antes de que llegue al suelo es recogida por el dragón que la lleva a un lugar donde se encuentra con su madre, padre, Erich, Deray, su hijo, etc. Marina no da crédito a lo que esta viendo, se retira y va hacia un balcón pensando en todo, ella dice en voz alta ESTO ES.. y no puede terminar la frase por que el Dragón le contesta: el sueño de una realidad, ella se gira y lo ve y no se lo cree. Pancho se acerca, la saluda a su manera y se sienta al lado de su nuevo amigo grandullón.

Marina se despierta del que sabe que es su último sueño. Empieza a pensar en lo ocurrido y entiende el significado de todo ello. Mira a Pancho y lo ve como su fiel compañero, el que le seguirá en sus pasos. Empieza hablar de la muerte y del significado de ella, que todos le tienen miedo menos los animales. Marina habla con Pancho le cuenta cual es su capitulo preferido de todos los manuscritos, termina la historia diciendo en voz alta: <<>>. Marina al fin aprende lo que la muerte significa y el papel que tienen en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario